En peligro el Espai Barça

Goldman Sachs visita Barcelona para pedir explicaciones por el ‘caso Negreira’

Los dirigentes de Goldman Sachs pedirán personalmente explicaciones al Barça y Joan Laporta tras el escándalo del Caso Negreira

Negreira montó una sociedad opaca en la que recibió hasta 4,4 millones del Barcelona

La UEFA puede castigar al Barça por recibir información de Negreira Jr. sobre las reuniones entre árbitros

Barça
Joan Laporta.

El Caso Negreira puede generar unas consecuencias mucho mayores en el Barcelona que una sanción por parte de los organismos competentes. En el Barça están ojo avizor ante lo que puede generar este escándalo en los inversores que harán posible la remodelación del Spotify Camp Nou y su transformación hacia el Espai Barça. En particular Goldman Sachs, el gran inversor que financiará este proyecto y que tiene pendiente una visita personal en los próximos días a Barcelona para pedir explicaciones al club por el caso Negreira.

Todo lo que está dejando ver del Barça el Caso Negreira está poniendo patas arribas el Camp Nou y está generando muchísimo nerviosismo entre la Junta Directiva del Barcelona, que ve ahora mismo peligrar la financiación del Espai Barça, que aún no está firmada.

Este próximo 31 de marzo es la fecha límite para firmar el crédito que se acordó que gestionarían tanto Goldman Sachs y JP Morgan, momento en el que vence el plazo. El Barça tiene previsto dejar de jugar en el Camp Nou de cara a la próxima temporada y trasladarse temporalmente al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, como máximo hasta noviembre de 2024.

Pero todo esto se podría desmoronar en los próximos días. Un alto responsable de Goldman Sachs llegará durante esta semana a Barcelona para escuchar las explicaciones que el Barcelona, su Junta Directiva y más concretamente Joan Laporta tienen que darle con todo lo que se ha ido publicando en las últimas semanas en torno al Caso Negreira. Todo esto tendrán que decirlo antes de que se materialice y cierre la financiación del Espai Barça, que se espera que sea para un máximo de 26 años y con un 6% de interés.

La entrada en escena en los últimos días de la UEFA, que comunicó que abría una investigación contra el Barcelona tras recabar información preliminar, ha terminado de suscitar dudas en los grandes inversores con los que acordó los términos económicos el Barça.

Laporta respondió por carta

Al parecer, como publica Mundo Deportivo, Joan Laporta ya habría hecho llegar una carta a Goldman Sachs con las explicaciones pertinentes tras todo lo sucedido y la versión de la entidad, pero al parecer esto no ha sido suficiente y los máximos dirigentes del banco norteamericano, el mismo que les ayudó a aliviar la deuda del club con otro préstamo a mediados de 2021, quieren más explicaciones al respecto y despejar cualquier tipo de duda.

Son 1.500 millones de euros los que pretende ingresar el Barcelona, de forma gradual, gracias al acuerdo con Goldman Sachs, que irá ingresando el dinero a medida que avancen las obras del Espai Barça, que estarán llevadas a cabo por la empresa turca Limak Construction, sobre la que también ha rodeada la polémica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias